Guías interactivas en línea
Busca un tema
Busca un tema
Busca un tema
Busca un tema
Funciones en tu TCL 20 SE
Funciones
Aplicaciones en tu TCL 20 SE
YouTube
Ajustes
Aplicaciones
Solución de problemas
No puedo hacer una llamada
Si tienes problemas para llamar desde tu celular, hay varias causas que pueden estar generando el problema.
Inicia la guía para solucionar tu problema
Esta guía te va a conducir a través de una serie de posibles causas y soluciones para tu problema
Posible Causa 1 de 9: El tipo de red que elegiste no está disponible
Si configuraste el celular para usar un tipo de red determinado, no podrás conectarte a la red cuando estés fuera de su área de cobertura.
Solución
Cómo activar la elección automática del tipo de red.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 2 de 9: Hay una falla en el equipo receptor
Si tienes problemas al llamar a un número determinado, puede deberse a una falla en el celular del destinatario.
Solución
Intenta llamar a otro número de teléfono.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 3 de 9: Hay un problema temporal en la red
Si se presenta un problema general para llamar en una zona determinada, puede deberse a un problema temporal en la red.
Solución
Intenta llamar más tarde o cuando estés en otra zona.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 4 de 9: No hay suficiente cobertura de red
La cobertura de red puede variar en distintas zonas y en algunos lugares puede ser tan baja que no permite la realización de llamadas.
Solución
Si el ícono de intensidad de la señal del cobertura muestra en la pantalla que la señal del operador es débil, puedes intentar llamar nuevamente cuando estés en una zona con mejor cobertura de la red.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 5 de 9: No tienes saldo en tu tarjeta de prepago o en tu plan control
Si no tienes saldo en tu tarjeta de prepago o en tu plan control, no podrás llamar hasta que hayas recargado dinero.
Solución
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 6 de 9: Tu número de teléfono ha sido inhabilitado
Si tu número de teléfono ha sido inhabilitado, serás informado de ello cuando intentes hacer una llamada.
Solución
Llama al Servicio de Atención al Cliente al *638 para habilitar nuevamente tu número de teléfono.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 7 de 9: El modo de avión está activado
Si el modo de avión está activado, se desactivan todas las conexiones inalámbricas del celular, incluyendo la conexión a la red móvil.
Solución
Cómo desactivar el modo de avión.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 8 de 9: El roaming no está activado en tu plan
Si intentas llamar desde el extranjero, el roaming debe estar activado en tu plan.
Solución
Llama al Servicio de Atención al Cliente al *638 para activar el roaming en tu plan.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 9 de 9: La red que elegiste está fuera de la zona de cobertura
Si configuraste el celular para usar una red determinada, no podrás conectarte a la red cuando estés fuera de su área de cobertura.
Solución
Cómo activar la elección automática de red.
¿Se solucionó tu problema?
Problema solucionado
Nos complace saber que se solucionó tu problema
Haz clic aquí si necesitas resolver otro problema
El problema no se solucionó
Lo sentimos mucho pero nuestro sistema de troubleshooting no puede solucionar el problema que presenta tu celular.
Contacta al Servicio de Atención al Cliente para obtener soporte adicional.