Guías interactivas en línea
Busca un tema
Busca un tema
Busca un tema
Busca un tema
Funciones en tu Apple iPhone 5c
Funciones
Aplicaciones en tu Apple iPhone 5c
Aplicaciones
Solución de problemas
No puedo encender mi celular
Si tu celular no se enciende, sigue los pasos descritos a continuación para solucionar el problema.
Inicia la guía para solucionar tu problema
Esta guía te va a conducir a través de una serie de posibles causas y soluciones para tu problema
Posible Causa 1 de 10: La batería está descargada
No se puede encender el celular si la batería está descargada.
Solución
Carga la batería de tu celular.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 2 de 10: Tu celular está sobrecalentado
Si tu celular se ha sobrecalentado, es posible que no puedas encenderlo.
Solución
Intenta más tarde, cuando el celular se haya enfriado.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 3 de 10: Tu tarjeta SIM está defectuosa
Si tu tarjeta SIM está defectuosa, la pantalla te muestra que no se puede leer.
Solución
Comprueba si tu chip tiene alguna falla colocándolo en otro celular. Si la tarjeta SIM tampoco se puede usar en otro celular, está probablemente defectuosa. Contacta al Servicio de Atención al Cliente para ordenar una nueva tarjeta SIM.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 4 de 10: Ingresaste el código PIN en forma incorrecta
El código PIN está asociado a la tarjeta SIM que utilizas y la protege contra el uso no autorizado. Si ingresaste un código PIN incorrecto, el celular no se puede encender.
Solución
Ingresa el código PIN correcto.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 5 de 10: La tarjeta SIM está bloqueada
Si ingresas el código PUK incorrecto en diez oportunidades, tu tarjeta SIM se bloquea en forma permanente.
Solución
Contacta al Servicio de Atención al Cliente para ordenar una nueva tarjeta SIM.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 6 de 10: El celular pide el código PUK
Si ingresaste el código PIN incorrecto en tres oportunidades, debes ingresar el código PUK.
Solución
Ingresa el código PUK correcto.
Ten en cuenta que si no has recibido el código PUK o no lo conoces, puedes contactar al Servicio de Atención al Cliente.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 7 de 10: El celular no está correctamente armado
No se puede encender el celular si no está armado correctamente.
Solución
Asegúrate de que tu celular está correctamente armado.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 8 de 10: El celular está bloqueado para otro operador
Si el celular está bloqueado por otro operador e intentas usar una tarjeta SIM de Movistar, la pantalla te muestra que no es una tarjeta válida.
Solución
Antes de poder usar una tarjeta SIM de Movistar debes levantar el bloqueo del operador con la ayuda de un código de red. Contacta al operador que bloqueó el celular para que te informe sobre el código de red que necesitas.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 9 de 10: Tu celular no se enciende correctamente
El celular no se enciende, si no lo operas de manera correcta.
Solución
Enciende tu celular correctamente.
¿Se solucionó tu problema?
Posible Causa 10 de 10: El código de seguridad del celular está activado
El código de seguridad del celular se utiliza para proteger tu celular contra el uso no autorizado. Cuando activas el uso del código de seguridad, debes ingresarlo cada vez que enciendes tu celular.
Solución
Ingresa el código de seguridad de tu celular. En seguida puedes desactivar el código de seguridad de tu celular. Si olvidaste el código de seguridad de tu celular, debes contactar al fabricante.
¿Se solucionó tu problema?
Problema solucionado
Nos complace saber que se solucionó tu problema
Haz clic aquí si necesitas resolver otro problema
El problema no se solucionó
Nuestro sistema de troubleshooting lamentablemente no puede solucionar el problema que presenta tu celular.
Contacta al Servicio de Atención al Cliente para obtener ayuda adicional.